Sillón de cartón

23 abril 2008

Flavio el otro día me mando esta genial idea, hacer una sillón de cartón para Theo y Joel ....
Foldschool nos propone una manera simpática y ecológica de pasar la tarde del fin de semana con nuestros pequeños.
Te bajas el patrón en pdf, coges papel y tijera y a trabajar!!!


Día Mundial del Libro

Diada de Sant Jordi, una fiesta cargada de libros y de rosas, la fiesta del patrón de Cataluña que cada año miles de personas lo celebran por las calles de sus ciudades.

En noviembre de 1995 la UNESCO declararó el 23 de abril como Día Mundial del Libro.

La tradición dice: chica regala LIBRO a chico y chico regala ROSA a chica.
Pero actualmente las cosas han cambiado y tanto uno como otros, si son amantes de la lectura, aprovechan esta ocasión para regalarse un buen libro.

Las calles se llenan de libreros dónde los lectores puede husmear, aconsejar, dejarse aconsejar y finalmente escoger un libro que regalara a su pareja o persona con estima y en cada esquina una parada de rosas, dónde también puedes encontrar un sinfín de variedades, rosas, rojas, amarillas, negras, azules....

Una de las fiestas que puedes encontrar durante estos días es el del LIBRO GIGANTE, una iniciativa que lleva años celebrándose, dónde los más pequeños pasan la mañana escribiendo relatos para que más tarde los ilustradores invitados les brinden de sus dibujos los cuentos que han escrito. Eso si en una hoja gigante que concluida la fiesta se juntan todas para formar el Libro Gigante.

Lo más bonito es ver como se llena la plaza de paja y cojines, de sillas pequeñas y de música que acompaña a los más pequeños y junto con los más grandes escriben sus historias, ríen, disfrutan de sus ilustraciones y dejan volar la imaginación.